Para solucionar la falta de alternativa a un aparcamiento de pago en el Hospital Álvaro Cunqueiro, la portavoz del Partido Popular en Vigo, Elena Muñoz, pidió ayer al Concello que habilitara un parking público municipal en una parcela de su propiedad. Para el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la propuesta es "una desvergüenza política" y exigió a la Xunta que "decrete gratis hoy mismo" las 3.000 plazas con las que cuenta el nuevo hospital de Vigo.

La edil popular expuso ayer que el Concello es propietario de una parcela de 15.000 metros cuadrados colindante con el Álvaro Cunqueiro y cedida "a coste cero" por la Zona Franca. Destaca que su clasificación en el plan general contempla la posibilidad de construir un aparcamiento allí y exige al Gobierno local que "mañana mismo" se ponga a hacerlo. Descarta que se le pueda dar el mismo destino a los terrenos vacíos que la Xunta también posee entorno al complejo de Beade porque "se adquirieron como parte de un proyecto que todavía está en marcha" y en el que no se contempla, así como porque el plan de urbanismo "tampoco lo permite".

"Ya hay un aparcamiento hecho, que lo decreten gratis hoy mismo", rechazó su propuesta el alcalde. Abel Caballero considera un "escándalo" que el grupo municipal del PP defienda que "Vigo gaste el dinero" en la construcción de otro aparcamiento para que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "tenga más ingresos en el hospital". Recordó que el proyecto del gobierno bipartito para el nuevo hospital preveía 4.000 plazas de aparcamiento gratis que "pasaron a 3.000 y de pago".

"Vuelve a ser lo mismo, el PP dándole la espalda a Vigo y apoyando a Feijóo", reprobó y vaticinó que, con este tipo de iniciativas, en las próximas elecciones municipales conseguirán "cero concejales". Los tildó de "caraduras políticos y manifestó: "La Xunta tiene que hacer el aparcamiento gratuito, no le vamos a dejar a Feijóo que se salga con la suya".

Presidente "indigno"

En referencia a las declaraciones tras la manifestación del pasado jueves, Caballero reprobó que "en vez de escuchar este clamor ciudadano" Feijóo "mira para otro lado y nos llama irresponsables". Lo consideró un "gravísimo insulto" a los vigueses y ciudadanos del área y concluyó "Un presidente que reacción de esa forma es indigno de ser presidente de Galicia".