Cáritas acepta el "mandato" del Papa a la espera de que se establezcan directrices

Dorrego: "Hay que ofrecer a los refugiados un lugar digno y tener un plan logístico"

08.09.2015 | 02:27
Ángel Dorrego. // M.G.B.

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo se muestra "sensible" y acepta el "mandato" del Papa de acoger a refugiados en las parroquias pero está a la espera de que la organización establezca a nivel nacional cómo se puede organizar esta ayuda. "Nos tocará dar respuesta en breve, pero sus palabras nos han cogido a todos desprevenidos y hoy [por ayer] ya se están produciendo comentarios internos para tratarlo en una reunión que se celebrará en Madrid el día 16. Pero nos llevará tiempo prepararnos", explica su responsable, Ángel Dorrego.

En su oración del pasado domingo en la plaza de San Pedro, el Papa hizo un llamamiento especial a las parroquias ante el drama de los refugiados. "Es una idea que ahora hay que desarrollar, porque a estas familias hay que ofrecerles un lugar digno y tener un plan logístico y de viabilidad para que en el futuro no dependan de Cáritas", comenta Dorrego.

También apunta que su petición iba dirigida a toda la cristiandad. "Las parroquias son un ente vivo que depende de muchas personas y la gente debe estar concienciada de que tiene que aportar para poder ofrecer ayuda a los refugiados. También los empresarios pueden ayudar para afrontar esta emergencia. No puede hacerse sin financiación".

El director de Cáritas Tui-Vigo recuerda que la organización ya atiende a inmigrantes, que suponen en torno al 33% de las personas que acuden a ellos. "Ya los estamos ayudando en las parroquias", puntualiza.

Desde el Obispadovigués ratifican su vocación de colaborar con Cáritas para atender a los refugiados, aunque admiten que todavía hay que concretar la fórmula para hacerlo, y aseguran que la disponibilidad de los vigueses es "buenísima" ante un tema "tremendo" que ha despertado su solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine