El PSOE inicia los contactos con otros partidos para lograr la presidencia de la FEMP

Los socialistas dan por hecho que Caballero desbancará al alcalde "popular" de Santander

07.09.2015 | 10:18

El PSOE inicia esta semana los contactos con los partidos para renovar los cargos de dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para cuya presidencia proponen al regidor vigués. Los socialistas vigueses dan por hecho que Caballero desbancará al PP de la presidencia, cargo que ocupa en la actualidad el regidor de Santander, Íñigo de la Serna.

Los socialistas gobiernan en menos ayuntamientos que los "populares" -unos 2.700 frente a 3.000 del PP-, pero controlan un mayor número de consistorios de ciudades con más de 20.000 habitantes, por lo que ven garantizada la dirección de la FEMP.

El PSOE quiere dialogar con los partidos para abrir una nueva etapa en la organización que agrupa a más de 7.000 ayuntamientos, al considerar que durante el mandato del Partido Popular ha habido una "división" en el municipalismo. "Queremos contar con todos", han señalado fuentes socialistas.

Caballero ya ocupa en estos momentos una de las dos vicepresidencias de la FEMP, mientras que la otra también está en manos del PP. El resto de la junta de gobierno la completan una veintena de vocales. La asamblea se reunirá el día 19 para renovar estos cargos y será entonces cuando se sabrá si el PSOE cede a otra formación una de las vicepresidencias que le corresponderían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine