El Servicio de Alergología del hospital de Vigo se traslada al Meixoeiro

Las nuevas instalaciones superan en superficie a las disponibles hasta ahora en el Xeral

05.09.2015 | 12:20

El Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo se trasladará a partir del próximo lunes al centro de Meixoeiro, donde los especialistas atenderán las consultas tal y como estaba previsto en el cronograma de reordenación sanitaria tras la apertura del Álvaro Cunqueiro.

Así lo informa hoy la Consellería de Sanidad, que detalla que las nuevas instalaciones duplican la superficie disponible hasta la fecha en el hospital Xeral.

Este Servicio pondrá en marcha una nueva unidad de desensibilización alérgica al huevo e implementará la figura del alergólogo interconsultor. Integran el equipo cuatro facultativos especialistas y cuatro profesionales de enfermería.

"Contamos con una dotación de espacios muy adecuados a nuestras necesidades y funcionamiento; disponemos de diez salas que vienen a duplicar las que teníamos hasta la fecha, solventando así las deficiencias espaciales del hospital general", sostiene la jefa de Servicio, Carmen Marcos.

Este departamento de Alergología vigués atiende a cuatro mil nuevos pacientes al año y realiza once mil consultas anuales.

La patología más frecuente es la alérgica respiratoria, rinitis y asma, que en Galicia es provocada fundamentalmente por los ácaros; seguida de las alergias a los fármacos, alimentarias y de contacto, como la dermatitis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine