Lorenzo calienta septiembre

El verano regresa a la ciudad con temperaturas máximas que superan los veinticinco grados y tras un tibio final de agosto

05.09.2015 | 02:11
Vista parcial de la playa de Rodas, en Cíes, llena de bañistas. // R. Grobas

El mes arranca con temperaturas máximas propias de los meses más estivales, después de un cierre de agosto en el que las nubes toldaron el cielo vigués durante varios días. Las predicciones alertan de la posibilidad de que se alcancen temperaturas superiores a las habituales, continuando con la tónica que este verano ha llevado a Vigo a batir récords estadísticos.

El mes de septiembre arranca mejor de lo que lo hizo agosto. Las temperaturas de este fin de semana devuelven a Vigo a la estación estival. Las predicciones alertan de la posibilidad -un 45%- de que este septiembre sea más caluroso de lo habitual, acorde con lo que viene sucediendo este año.

Meteogalicia predice que los termómetros superarán los 25 grados no solo hoy y mañana, sino también el resto de la semana, al menos, hasta el viernes. Aunque la sensación generaliza es que agosto ha sido un mal mes, los registros muestran valores normales. El mes predilecto para las vacaciones se despidió con temperaturas que rondaron los 20 grados de máxima. La estadística muestra 11 días en los que Vigo superó los 25 grados. Las lluvias tampoco han sido abundantes, 34 litros por metro cuadrado de media. Estos datos presentan un agosto mejor en cuanto a climatología que el año pasado, cuando llovió hasta 52 l/m2. Los cielos cubiertos han sido los que han estropeado algunos días en los que el calor sí era propio del mes, pero el cielo no.

Septiembre da una nueva oportunidad para disfrutar del buen tiempo. El año pasado ya arrancó con temperaturas elevadas, 29 grados de máxima, que enseguida disminuyeron hasta los 20 en los siguientes días. El mes fue alternando temperaturas otoñales y veraniegas y eso es lo que Meteogalicia predice para el arranque de mes. Este fin de semana el día de más calor será mañana con una máxima de 28º.

Una vez más el sur de Galicia disfrutará de mejores temperaturas que la zona norte. Hasta cinco grados distanciarán mañana las mínimas de Vigo y A Coruña. Este verano las diferencias entre ambas latitudes han sido significativas con temperaturas que se alejaron hasta 12 grados. El viento que azota A Coruña la aleja de las cifras récord que ha alcanzado Vigo este verano, con el registro de precipitaciones más bajo desde que existen estadísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine