"¡Camarero, una de mejillones!"

La Festa do Marisco abrió ayer 'la lata' a cuatro días en que vigueses y visitantes disfrutarán de los manjares que ofrece la ría

04.09.2015 | 10:49
El marisco se exhibe en O Berbés
Play
El marisco se exhibe en O Berbés. // Ángel Vila
Una familia muestra la gran variedad de productos del mar existentes en O Berbés. // Adrian Irago

La decimotercera edición de las Xornadas Marisqueiras Vigomar arrancó ayer en el puerto pesquero de O Berbés, en donde todo el que se acerque podrá disfrutar, hasta el domingo, de los mejores productos que ofrece la Ría.

Entre los manjares no podrían faltar nécoras, bruños, bueyes de mar, mejillones, vieiras, pulpo, almejas...un auténtico oasis de marisco, donde la empanada y el buen vino también hicieron el deleite de los asistentes que se acercaron a ese primer día de fiestas.

La calidad del producto no defraudó a nadie, sin embargo los precios no fueron tan del agrado de los asistentes. Por ejemplo, la ración de almejas cuesta 10 euros, el bogavante 22 euros, langostinos 24 y una mariscada ronda los 75 euros. Pero no hay que preocuparse, porque también hay otros platos a precios populares: la ración de mejillones a 5 euros, la empanada a 4 euros, zamburiñas a 6 euros y nécoras también a cinco euros. Diferentes precios y diferentes productos pero todos unidos por su calidad.

Quien no tiene la menor duda de esto es la pregonera de estas fiestas, Lola Gestido, popularmente conocida por el programa de la TVG "Larpeiros".

Hija de marineros y criada entre mariscadoras, reconoce que ser pregonera de este tipo de celebraciones tiene una gran significado para ella. "Esta fiesta no podemos verla solamente como un día para comer marisco, si no que estamos honrando a toda la gente que trabaja duro en el mar. Gracias a ellos esto ya ha dejado de ser la fiesta del Mejillón de Vigo, sino que ya es la fiesta del mejillón de toda Galicia. "Animo a todos a que vengan y sepan lo que es degustar un buen plato de marisco", comenta Lola Gestido.

Ignacio López Cháves, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, resalta la gran importancia que tiene esta celebración para el turismo de la ciudad olívica. "Aun estamos al principio de las Xornadas pero a partir del sábado sabemos que va a venir una gran cantidad de gente gracia a un nuevo crucero que llega a Vigo. Cada año esta celebración se está volviendo más y más popular. La gente sabe que todo lo que aporta nuestro puerto es de calidad y eso se nota", explica el responsable del Puerto.

El programa de hoy, y como novedad, prevé el inicio de las primeras jornadas técnicas sobre el sector del marisqueo en el puerto pesquero. Y para los que están pendientes de lo que llevarse a la boca, continuará llegando a la zona del puerto más y más marisco para el deleite de todos, donde también la música en directo amenizará la jornada festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine