Una amplia lista de competencias a gestionar en común: desde el transporte al agua y el urbanismo

04.09.2015 | 02:12

La relación de competencias del Área Metropolitana en las propuestas remitidas por Caballero a la Xunta no difiere de las de la ley vigente. Abarca un amplio abanico de servicios que podrían gestionar en común los ayuntamientos integrados en el ente territorial y administrativo si así lo deciden. Están divididos en siete bloques: turismo y promoción cultural; movilidad y transporte público; medio ambiente, aguas y gestión de residuos; prevención y extinción de incendios; protección Civil y salvamento; ordenación territorial y cooperación urbanística; y Coordinación en las tecnologías de la Información.

Algunos de los alcaldes, caso de los regidores de Moaña y Cangas, han hecho hincapié en la importancia del transporte metropolitano, un servicio implantado recientemente por la Xunta pero que en su opinión requiere de mejoras y un menor coste para las arcas municipales. Precisamente Vigo ha rechazado el sistema puesto en marcha por el gobierno gallego al considerar que la ausencia de un techo de gasto puede disparar el coste. En todo caso los vigueses sí pueden disponer de la tarjeta para moverse en el transporte público por los municipios del área con el billete subvencionado.

La alcaldesa de Tomiño y su homólogo de Tui han mostrado su intención de integrarse en el Área y cuentan con el respaldo de Caballero. La ley actual establece que el ente nace con 14 municipios, dejando abierta la posibilidad de que entren más en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine