El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda ha garantizado hoy que el Hospital Álvaro Cunqueiro será "uno de los mejores hospitales públicos de España" y que los usuarios lo comprobarán a medida que accedan a los distintos servicios sanitarios que ofrecerá el Sergas.

Estas declaraciones las realizó en una visita a la cooperativa agraria Horsal, con sede en Ribadumia, a la que acudió para conocer las nuevas inversiones que han realizado gracias a una inversión de 320.000 euros, de los que la mitad fueron sufragados por la Xunta.

Rueda reconoció que la manifestación de anoche en Vigo "ha sido muy numerosa" y admitió que la "inmensa mayoría" de los asistentes "acudieron de buena fe" en demanda de una sanidad pública de calidad.

Pero también criticó a los grupos que han aprovechado esta preocupación de los ciudadanos para hacer "demagogia" y para provocar situaciones "que persiguen otro tipo de objetivos", llegando a calificar de "carroñeras" alguna de estas actuaciones.

Agregó que el "hospital Álvaro Cunqueiro" demostrará que en Vigo se va a "prestar una atención de primera" y que se va a convertir en uno de los "hospitales públicos punteros de España".