Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veleros para dormir, una oferta emergente que indigna a la patronal del hospedaje

Portales de reservas por internet ofrecen alojamiento en barcos en Vigo y Asehospo lo tilda de "vergonzoso"

Una búsqueda de alojamiento en Vigo a través de conocidos portales de reservas por internet como Booking y Rumbo muestra hasta una docena de ofertas de pernoctación en veleros con esloras de nueve a 12 metros atracados en el Náutico, con wifi, aparcamiento privado y algunos de ellos posibilidad de llevar mascotas. Los precios van desde 125 a 250 euros en función de la capacidad -algunos hasta diez huéspedes-, el espacio y el día de que se trate. En las descripciones se destaca también, como ocurre con los alojamientos hoteleros, la situación "céntrica", citando varios de ellos la proximidad a la Colegiata o el MARCO como atractivos turísticos.

Este tipo de ofertas para pernoctar ha surgido con fuerza en numerosas ciudades costeras y acaba de recalar en Vigo. El hecho de que los veleros se ofrezcan como alojamiento, sin embargo, ha generado sorpresa y un gran malestar en el sector hotelero olívico, que lo considera "vergonzoso". "Es surrealista. Un barco se alquila para navegar, no para pasar la noche", critica el presidente de Asehospo, quien advierte de que la entidad analizará "jurídicamente a fondo" la legalidad de esta actividad, porque "se está comercializando un barco con el fin de pernoctar, como queda patente al promocionarse en portales especializados en alojamiento".

Residencia universitaria

Booking también oferta en octubre, noviembre o diciembre la residencia del campus. La patronal lo estudiará igualmente al señalar que se desvirtúa su uso académico y puede ser competencia desleal.

Compartir el artículo

stats