Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado subasta pisos y locales de un edificio de calle Aragón valorados en 4 millones

Una oficina por 858.000 euros y varios dúplex por medio millón, inmuebles de mayor valor

Los 14 pisos y locales están en dos torres de Aragón. // J. Santomé

Los juzgados de Vigo retomaron este septiembre, tras el parón de agosto, la celebración de subastas. Y una de las más destacadas será en octubre, cuando se sacarán a puja pública varios pisos, locales y plazas de garaje de dos torres de un edificio ubicado en la calle Aragón, bienes cuyo valor total supera los cuatro millones de euros. Este procedimiento deriva de una ejecución hipotecaria instada por el BBVA contra la empresa Promociones Doralta.

La subasta se celebrará a las diez de la mañana del próximo 20 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de la ciudad olívica. Las viviendas y oficinas por las que se podrá pujar están situadas, según se concreta en el edicto publicado en el tablón de anuncios del tribunal, en un edificio señalado con los números 148 y 150 de la calle Aragón. La valoración global de todos los bienes que se señalan es de 4.079.715 euros.

El edicto judicial concreta, con lo que respeta a las viviendas, que serán un total de nueve las que saldrán a subasta. La mayoría tienen como anejos plazas de garaje y bodega y en algún caso también disponen de terraza. El valor de cada una oscila entre los 133.087 euros en los que están tasados varios de los estudios y los más de 450.000 de los dúplex, que en este último caso ocupan cada uno una superficie que supera los 100 metros cuadrados.

También son cinco los locales que centrarán esta subasta, todos ellos, según el referido documento judicial, destinados a oficinas. El que tiene la tasación más baja, y que mide 71 metros cuadrados, es uno de 54.781 euros. El de valor más alto, y con una superficie de 713 metros cuadrados, alcanza los 858.756 euros.

Los restantes bienes del edificio que saldrán a puja pública son catorce plazas de garaje, valoradas en este caso cada una de ellas en 15.000 euros.

Entre las decenas de pujas señaladas en los tribunales de la ciudad olívica, la mayoría de viviendas, locales comerciales y terrenos, también se encuentra la que se volverá a celebrar de un edificio situado en la céntrica calle Velázquez Moreno, muy cerca de Príncipe, proceso que en este caso tendrá lugar dentro de apenas un mes, el 5 de octubre, en el Juzgado de Primera Instancia número 7. Se trata concretamente de 19 estudios y pisos del inmueble, proceso que se produce como consecuencia de una ejecución hipotecaria instada por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) contra la constructora Bovento S.L. El valor de los bienes se sitúa en cuatro millones de euros.

Compartir el artículo

stats