Ryanair llegará posiblemente al aeropuerto de Peinador en 2016. La noticia del desembarco de la aerolínea 'low cost' en la terminal viguesa ha despertado una enorme expectación entre los usuarios del aeropuerto -a juzgar por los comentarios positivos emitidos por los lectores de Faro de Vigo en su página de Facebook- así como entre los hosteleros vigueses, quienes se muestran eufóricos con un "aterrizaje" que dispararía las cifras de turistas extranjeros.

A la espera de que se resuelva el concurso del Concello de Vigo al que opta la la compañía de Michael O'Leary, el contrato de 4,92 millones de euros cuenta con una serie de condiciones de obligado cumplimiento: el refuerzo de los vuelos con Barcelona y la garantía de cuatro destinos internacionales a elegir entre cuatro mercados. Por el momento, se desconocen las ciudades elegides por Ryanair.

Mientras se completa la espera, proponemos a nuestros lectores que voten por aquellos que creen que deberían ofrecerse desde Peinador. Estos son los cuatro mercados y destinos propuestos a la low cost en el concurso de vuelos: