El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este jueves su desacuerdo con el planteamiento anunciado por el Ministerio de Fomento y la Xunta para crear un billete único de bus y tren con destino a los aeropuerto gallegos. Así, el regidor ha reclamado autobuses directos, desde las principales ciudades de la provincia de Pontevedra, hacia la terminal viguesa de Peinador.

"Lo que queremos son buses directos, por ejemplo, desde Pontevedra, financiado por Fomento y por la Xunta; que le den ayudas al aeropuerto de Vigo; y que eliminen las ayudas ilegales de Santiago, A Coruña y Oporto", ha exigido Caballero, quien ha añadido que, "el resto no tiene ningún interés".

"Llama la atención que se reúnan la conselleira (Ethel Vázquez) y la ministra de Fomento, y no nos dicen cuántas ayudas van a dar a Vigo para los vuelos", ha recalcado Caballero, quien ha reprochado a ambas administraciones que no se hubieran preocupado de la competencia desleal que Santiago y A Coruña han hecho a Peinador con ayudas públicas.