El grupo municipal del PP denuncia la existencia de "problemas de seguridad y hacinamiento" en el albergue de Marqués de Valterra e insta al gobierno a que investigue las "graves denuncias" presentadas en el registro por usuarios que "prefieren abandonarlo y dormir en la calle por el mal funcionamiento de estas instalaciones".

La concejala Elena González ha presentado una pregunta urgente para su contestación en el próximo pleno y exige al equipo de Abel Caballero que presente el resultado de las investigaciones "que se supone deberían haber realizado a raíz de estas quejas, así como las acciones tomadas para corregir las deficiencias".

"Los hechos denunciados son lo suficientemente graves como para llevar a cabo una intervención inmediata del gobierno local y parecen el fruto de la deficiente política social ejercida desde el Concello", reprocha la edil del Partido Popular.

Según explican los "populares" vigueses, los usuarios del albergue denuncian el "trato deficiente" que se presta a las personas con problemas de adicciones o desequilibrios mentales "que hacen imposible la convivencia normal en el albergue".

Las denuncias presentadas en el registro también hablan de hacinamiento en el recinto, desaparición de camas y problemas de seguridad "que deben mejorarse con urgencia para garantizar la normalidad en este centro de ayuda social gestionado por el Concello".

Todas estas quejas formuladas por los usuarios, señala la concejala del Partido Popular, ponen en evidencia la ausencia del "necesario control" que el Concello "debe ejercer sobre la gestión del albergue situado en Marqués de Valladares.

"La falta de recursos humanos y materiales en los servicios sociales no se corresponde con la buena situación económica de la que presume Caballero, ni con la tardanza en convocar las ofertas de empleo paralizadas desde 2010, ni tampoco con la anunciada subida de impuestos para todos los vigueses", critica Elena González.