El grupo municipal de la Marea defenderá en el próximo pleno las enmiendas a las ordenanzas fiscales para 2016 que ha elaborado de forma conjunta con los ciudadanos. Su portavoz, Rubén Pérez, critica la "rebaja de impuestos con carácter electoralista" que propone el PP y considera que las anteriores reducciones "beneficiaron a quien más tiene" en vez de ponderar por renta los impuestos para "evitar agravios evidentes".

La Marea propone una recarga del 50%" en el recibo del IBI a las viviendas permanentemente desocupadas y que no se integren en un plan público de alquiler, y que la Iglesia pague esta tasa por edificios que no sean patrimonio histórico o artístico "ni tengan un uso para el culto o la educación".

También plantean la ampliación de los beneficios fiscales a todas las viviendas protegidas a partir del cuarto año, bonificaciones para aquellas que incorporen sistemas de aprovechamiento de la energía solar y el establecimiento de porcentajes de bonificación en función de la renta a familias nuevas o numerosas.

Con respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, defienden bonificaciones para vehículos híbridos, de motor eléctrico o emisiones nulas.