Cuatro jóvenes, de entre 17 y 19 años de edad, que habían forzado la caja fuerte de una empresa en Sárdoma y arrancaron el cableado para robarlo, fueron detenidos por la Policía Nacional cuando se ocultaban en el tejado de la nave tras haber sido sorprendidos.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando el 091 recibió un aviso de la presencia de cuatro individuos merodeando entre unas naves empresariales en la zona. Varias dotaciones camufladas comprobaron que las naves estaban rodeadas por un muro exterior de más de 2 metros de altura y que, aunque los portalones de entrada no presentaban signos de forzamiento, se escuchaba ruido en el interior.

Una vez que entraron, los policías observaron cerca de la zona de oficinas varias mangueras de cable tiradas, así como un armario metálico y una caja fuerte con los cierres forzados. Tras una inspección en la zona, los agentes localizaron a los jóvenes tumbados sobre el tejado de la nave. Los tres mayores de edad pasaron a disposición judicial.