Louzán acusa a Silva de pretender "arrinconar" al PP y defiende el acto en Soutomaior

"Es promoción para la zona", defiende el expresidente, que pidió por carta el espacio

01.09.2015 | 01:38

Rafael Louzán defendió ayer el uso del Castillo de Soutomaior para todo tipo de actos públicos y aseguró que el PP solicitó por escrito en el Registro de la Diputación de Pontevedra la reserva de los jardines donde Mariano Rajoy abrió el domingo el curso político. El expresidente del organismo provincial ratificó que la intención del partido es regresar a Soutomaior y, en caso de que no fuera posible utilizar como se ha hecho durante nueve años los jardines del castillo, confía en que Rajoy elija de nuevo "la provincia de Pontevedra".

Respecto a la decisión del nuevo gobierno de la Diputación de no permitir que se repita este acto en próximos ejercicios salvo que se realice en el interior y pagando las correspondientes tasas, el todavía diputado provincial del PP considera que los socialistas "están demostrando muy claramente sus formas y su sectarismo". "Quieren arrinconar y amordazar al PP. Es surrealista que se preocupen por estas cosas cuando solo llevan un mes en el gobierno provincial", les reprochó ayer tras mostrar la solicitud del espacio con fecha del 30 de julio.

Louzán critica directamente a la nueva presidenta de la Diputación, Carmela Silva. "Hablaba de abrir puertas y ventanas y está haciendo lo contrario. Lo hizo la semana pasada al negar que se celebrara una reunión con trabajadores del Pazo Provincial y ahora vuelve a hacerlo", advierte Louzán, quien asegura que su equipo actuaba "de otra forma". "Se permitía la celebración en el Castillo de Soutomaior de cualquier evento de forma gratuita".

El PP provincial defiende que una cumbre con responsables nacionales como la del domingo "solo contribuye al beneficio de Soutomaior" y sitúa al propio pueblo y a sus vecinos como "los grandes perjudicados" en caso de que el partido no pueda volver a celebrar aquí su gran reunión del verano en el año 2016. "Cualquier partido que celebre en un concello de la provincia un acto de esta envergadura nos parece una oportunidad de promoción para el lugar y su desarrollo", argumentan los populares, que se preguntan, por ejemplo, si el BNG dejará "de utilizar la Praza da Quintana en Santiago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine