Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 50.000 turistas perdidos en verano por el precinto

Tras los primeros desprecintos, muchos confiaban en que la Audiencia Provincial dictara un auto general que autorizaría al resto, de comerciantes, 27 locales en total, reabrir sus negocios. Pero este recurso no llegó ni está previsto que llegue, ya que la Audiencia prevé continuar examinando las autorizaciones de reapertura una a una, por lo que el proceso podría eternizarse de forma de que los vendedores pierdan definitivamente la temporada alta.

Dicho tribunal no se ha pronunciado sobre ningún caso más en las últimas tres semanas, llevando, como bien explicaban desde gerencia a perder todo el periodo veraniego, el más importante para ellos. Durante el mes de Julio, 24.905 turistas atracaron en el puerto vigués. En Agosto fueron diez los cruceros que llegaron a Vigo, entre ellos el Anthem of the Seas, el segundo más grande del mundo, con más de 4.000 personas a bordo.

Las pérdidas para los comerciantes de A Pedra son incalculables, casi el 80% de lo recaudan al año se consigue durante el periodo estival.

Compartir el artículo

stats