La avenida Clara Campoamor, uno de los principales viales de acceso a la Universidad de Vigo, se ha situado por primera vez en lo más alto del ranking olívico con mayor número de infracciones de velocidad. Lo ha hecho superando incluso al túnel de Beiramar que, a excepción de algún año puntual cuando fue rebasado por la avenida de Madrid, se ha colocado siempre como la zona con mayor número de denuncias.

Según las estadísticas oficiales que maneja la Policía Local, en el vial de la Universidad se detectó el año pasado a 6.319 pilotos que exprimieron su vehículo por encima de los 70 km/h a los que está limitado. Al igual que ocurrió en el túnel de Orillamar, todo apunta a que la puesta en marcha de los radares fijos para que controlaran también a los vehículos que circulan de frente a las dos cabinas ubicada en este vial -una en cada dirección- fue lo que multiplicó las denuncias y demostró que multitud de pilotos solo cumplen los límites de velocidad fijados cuando saben que pueden ser denunciados. Y es que frente a la media de entre 200 y 400 sanciones anuales de cada una de las dos cajas, se pasó en 2014 a 1.200 y casi 4.300, respectivamente. De hecho, el mayor exceso de velocidad del anterior ejercicio se detectó en este punto, donde el radar saltó por un vehículo que "volaba" a 200 km/h.

Zona de playa

Tras Clara Campoamor y el túnel de Beiramar, este último con 5.406 denuncias entre los tres radares, se sitúo en 2014 también el radar fijo que se coloca en la cabina en sentido descendente de la avenida de Europa. Pese a la elevada señalización que hay en este vial y a la presencia de un semáforo que se pone en rojo cuando algún vehículo se aproxima a más de 50 km/h, hubo más de 2.000 pilotos que pasaron a más velocidad de la permitida y fueron denunciados.

Pese a que la ubicación de los radares fijos es mayormente conocida y hay señales que alertan de su presencia, la cuarta posición de calles con más multas por exceso de velocidad la ocupa también una en la que hay uno de estos tipos de cinemómetro: la avenida de Samil, donde se "cazó" a 1.825 infractores.

Tras estas calles, y con denuncias ya del vehículo camuflado, se sitúan la avenida de Beiramar (1.134); la avenida de Madrid (999); arquitecto Palacios (891) y Clara Campoamor (765). En total, se tramitaron 21.955 multas, lo que supone 9.000 más que en 2013, cuando se marcó el mínimo histórico desde 2007.