Saber atender correctamente un parque natural no es tarea sencilla, por ello desde Medio Ambiente se decidió enviar a dos voluntarios del Parque Nacional das Illas Atlánticas a un encuentro sobre espacios protegidos en Europa.

Su finalidad es, además de establecer una relación entre los diferentes espacios naturales europeos, conocer nuevas técnicas de cuidado y mantenimiento de dichos parques o áreas protegidas. Un total de 30 jóvenes participan en el encuentro internacional que comienza mañana y se extiende hasta el 5 de septiembre en el Parque Nacional de Aigüestortes e Estany de Sant Maurici, situado en el pirineo catalán.

Del Parque Nacional das Illas Atlánticas acudirán una bióloga de Redondela y un ingeniero de Pontedeume. Los participantes vivirán grandes experiencias y ganarán muchos conocimientos y técnicas de comunicación gracias a la coordinación de una red de expertos de parques europeos. No todo será trabajar, si no que en estas jornadas los voluntarios podrán divulgar los valores de cada uno de los parques, aumentando el interés así entre los trabajadores extranjeros y fomentando una posible visita por su parte.

El voluntariado en Parques Naturales resulta imprescindible para su correcta conservación y mantenimiento, por lo que resulta realmente necesario que estén bien preparados y conozcan como tratar estos entornos. Los Parques Naturales son lugares de gran interés desde el punto de vista medioambiental gracias a su riqueza ecológica, diversidad de escenarios y su alto número de especies.