La decisión del Sergas de suspender el traslado de más servicios al nuevo hospital por la falta de garantías ambientales ha originado un reguero de intervenciones exigiendo responsabilidades políticas a la conselleira de Sanidade y al propio presidente de la Xunta. El alcalde de Vigo, que defenderá en el próximo pleno municipal una alternativa gratuita de aparcamiento en Beade, tildó lo ocurrido en las últimas horas de "extrema gravedad" y advirtió que "atenta contra la salud de los vigueses". Abel Caballero exigió directamente a Feijóo "que responda por todo esto y dé soluciones". "Tienen que rectificar, habilitar el laboratorio central y poner parking gratis", recordó como lleva haciendo en los últimos días.

También el secretario xeral de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro, lamentó el "río de errores y la irresponsabilidad con la que se gestiona la sanidad gallega"y atribuyó las "deficiencias" en el Álvaro Cunqueiro al modelo de gestión público-privada del que entiende que es Feijóo "el último responsable". El diputado socialista Abel Losada anunció la petición de que Feijóo comparezca en el Parlamento y pidió la destitución de la conselleira.

Desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública exigieron "la dimisión inmediata de la conselleira que trabaja al servicio de intereses privados y de forma escandalosamente ineficiente". "Esta situación es consecuencia del modelo de colaboración público-privada de construcción y financiación del centro", apuntaron sus responsables.

AGE considera el nuevo centro de Beade "un fracaso desde el principio" y exige a Rocío Mosquera que depure responsabilidades mientras que la Marea de Vigo pide ya "responsabilidades políticas por el desastre". Insisten en que se trata de una mudanza "improvisada y apresurada".