Uno de los grandes beneficiados con la aprobación de los impuestos de municipales para 2016 serán sin duda los propietarios de motocicletas y ciclomotores.

Estos vehículos de motor no están expuestos a la tasa de rodaje, por lo tanto las motocicletas cuentan con una reducción del 10% (que ajustándolo al IPC supondría un descenso del 11,1% ) con respecto a lo que se tributaba en la actualidad. De esta bajada se beneficiaran los dueños de las 34.159 unidades que circulan por las calles de Vigo.

La gran novedad reside en que a las motocicletas de 125 cc o menos y los ciclomotores, que suponen casi 22.000 unidades en la ciudad olívica se les bajaría tributación, por lo que pasaran de pagar 6,70 euros a 1'1 euros, mínimo legal que se puede hacer, por lo que en términos reales quedan prácticamente exentas.

Abel Caballero explicó que la idea es la de potenciar el uso de motos y ciclomotores por Vigo, por lo que ve necesario y favorable esta reducción de tributos. "Queremos seguir potenciando el uso de las motos en Vigo. Al igual que dimos facilidades con los aparcamientos, ahora iniciamos una reducción fiscal con continuidad en los próximos años para todos aquellos que tengan una motocicleta inferior a los 125 cc o un ciclomotor" , añade el alcalde de la ciudad olívica.