Homenaje a los ediles vigueses fusilados en el franquismo

28.08.2015 | 02:09

La Casa Galega da Cultura fue el escenario escogido para homenajear a Emilio Martínez Garrido e José Antela Conde, dos alcaldes vigueses que fueron fusilados durante el franquismo.

Acompañado por familiares y por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, Caballero recordó también a varios diputados socialistas y a trabajadores de la Casa do Pobo.

Abel Caballero también honró la figura de Enrique Budiño, primer alcalde de Vigo durante la II República, quien también murió en el 1936 a causa del fascismo.

El acto se celebró por primera vez en el salón de plenos de la Casa da Cultura debido a la amenaza de lluvia. El alcalde de la ciudad olívica resaltó el hecho de que, por primera vez en la historia el homenaje a Antela Conde, alcalde de Vigo en 1936 se lleva a cabo en el mismo salón en el que fue arrestado para ser posteriormente fusilado.

En su discurso, el regidor vigués destacó la lucha por la democracia, la libertad y la paz de los homenajeados. "79 años después siguen vivos en nuestra memoria y en la de la ciudad. Además por primera vez en la historia, tanto el alcalde de Vigo como la presidenta de la Diputación son socialistas", comentó Abel Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine