Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciocho empresas optan a construir la línea de atraque para la autopista del mar

La obra "Duques de Alba" en Bouzas se licitó en 6,1 millones de euros

El plazo del concurso para la construcción de una nueva línea de atraque en Bouzas ha concluido con la presentación de 18 ofertas formuladas por "importantes compañías", como así lo aseguran fuentes portuarias. La adjudicataria de la obra pensada para mejorar las operaciones de los buques de la autopista del mar se conocerá la próxima semana.

Licitada en 6,1 millones de euros, la actuación consistirá en la ejecución de cuatro pilotes que alineados sumarán una extensión de amarre de 117 metros. Conocido por el rimbombante nombre de "Duques de Alba", este sistema de construcción está muy extendido en el mundo, y en Vigo ya se empleó para "ampliar" el muelle de Comercio de manera que pudiesen amarrar en este muelle grandes cruceros.

Esta nueva obra en la terminal de Bouzas se enmarca dentro de las mejoras proyectadas para potenciar la autopista del mar. A esta se suma la rampa móvil, ya en marcha y en avanzada construcción, que será precisamente la que empleen los barcos de Suardiaz, concesionaria de la línea Vigo-Saint Nazaire (Francia). Esta actuación recibirá financiación europea, y las de los "Duques de Alba" también aspira a captar fondos comunitarios.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats