Podemos Vigo busca nuevo secretario general tras la marcha de José Manuel Prieto. El hasta ahora líder el partido en la ciudad olívica abandonaba, el pasado día 9 de agosto, su cargo aduciendo "motivos personales".

Óscar González, portavoz del círculo de la formación de Pablo Iglesias en la ciudad olívica, confirmó a FARO que la elección de nuevo secretario general olívico se celebrará "tras las generales" y mientras tanto nombrarán a dos portavoces temporales.

La renuncia de José Manuel Prieto se produce después de la dimisión en julio de otras dos viguesas, Ana Pérez y Carmen Santos, las dos mujeres más votadas de Podemos Galicia, por discrepancias con el partido a nivel autonómico. La primera ejerció de presidenta de la Comisión de Garantías en la formación en la comunidad; mientras que la segunda fue la candidata más votada en las elecciones al Consello Cidadán Galego, por delante del actual secretario xeral de Podemos, Breogán Riobóo.

Las tensiones dentro de la formación que dirige Pablo Iglesias aumentan conforme se acercan las elecciones generales, debido a las presiones surgidas en torno a la creación de una Marea gallega que logre un grupo parlamentario propio para Galicia. Podemos se resiste a perder su marca, lo que está dificultando las negociaciones otros grupos como Anova, Esquerda Unida y las Mareas.

El círculo vigués se resiente especialmente con estas tensiones, que han generado discrepancias internas, ya que se trata del grupo con más afiliados de la comunidad.