Un grupo de trabajadores y usuarios del nuevo hospital de Vigo han protagonizado este lunes una protesta en el aparcamiento del centro, para denunciar las condiciones de uso de este servicio de pago.

Algunos delegados sindicales y trabajadores han presentado reclamaciones por considerar, entre otras cuestiones, que no se dan facilidades para que los profesionales puedan aparcar en las 500 plazas gratuitas que se han puesto a su disposición, y que consideran insuficientes.

Asimismo, algunos trabajadores eventuales, han denunciado que los abonos para personal son de un mes de duración, y no se permiten menos días, con lo que debe pagarse ese período aunque el tiempo de estancia en ese trabajo sea inferior.

Por otra parte, otros usuarios del aparcamiento han hecho constar su malestar por que el aparcamiento (que cobra 1,86 euros la primera hora para el público) no acepta tarjetas como medio de pago, "y hay que enterarse cuando ya estás en la barrera, porque no hay carteles informativos en otro lado".

La tensión provocada por las protestas de los clientes y trabajadores, que se han concentrado ante las oficinas del aparcamiento para solicitar hojas de reclamaciones, ha culminado con la aparición de una dotación del 091, que ha identificado a algunas personas y ha pedido calma.

Finalmente, la protesta se disolvió sin que se produjesen incidentes, aunque sindicalistas y usuarios del hospital han augurado que "habrá problemas de nuevo", porque "no es normal que le cobren a uno por ir a trabajar o, peor, por ponerse enfermo".