La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha afirmado este viernes que la Xunta se encuentra "totalmente tranquila" ante la petición del Partido Socialista de Galicia (PSdeG) para abrir una comisión de investigación sobre el estado del nuevo hospital de Vigo, que, ha defendido, es "el recogido en los pliegos".

Durante una visita al Centro de Trasfusión de Galicia (CTG), Mosquera ha mantenido que no hay "ninguna novedad" en esta instalación que no estuviera previamente "recogida en los pliegos del concurso y el contrato firmado".

Así ha respondido a las críticas de la portavoz socialista de Sanidad en el Parlamento gallego, Carmen Acuña, que denunció "serias deficiencias en los accesos, la calidad y el equipamiento" de este centro sanitario.

En relación a esto, la conselleira ha admitido que el PSOE "está en su derecho" de pedir una comisión de investigación, pero que "a lo que se refieren" en sus críticas ya existía cuando se firmó el contrato "en su día, hace cuatro años", por lo que ha dicho "no entender a que viene ahora esa petición".

CONTRATOS EN VERANO

Mosquera también ha respondido a los sindicatos que acusan a la Xunta de realizar contratos precarios en verano argumentando que una "organización compleja" como la sanitaria, que "atiende pacientes 365 días al año, 24 horas", necesita "un número de trabajadores muy alto".

A mayores, ha recordado que en esta época se producen además "muchas incidencias", como bajas o vacaciones, que "hacen necesarios" contratos para cubrirlas.