La Policía Local de Vigo ha detenido a LA.S.P, un joven de 24 años natural de Colombia y con domicilio en Vigo, por un presunto delito de violencia de género.

Según han informado hoy fuentes policiales, el arresto se produjo ayer pasadas las 21.30 horas cuando se recibió una alerta para acudir a la Travesía de Vigo, donde supuestamente un hombre intentaba llevarse por la fuerza a una menor.

Cuando llegaron a la altura del número en el que se requería el servicio, los agentes se encontraron a una mujer que llevaba a un bebé en brazos y le dieron el alto.

Ella les explicó que compartía domicilio con LA.S.P. y con la excompañera de éste, ambos progenitores de la niña y que llevaba a la pequeña en brazos debido a a discusión que se había originado entre sus padres, durante la cual se produjo una agresión.

Posteriormente, la presunta víctima confirmó que el varón la había abofeteado y zarandeado e informó de que la convivencia de la pareja había cesado meses antes contra la voluntad del hombre. Finalmente, los agentes procedieron a la detención de LA.S.P.