El alcalde, Abel Caballero, admitió ayer que la recuperación de la histórica ruta Vigo-París que suprimirá Air France el próximo 24 de octubre tras once años consecutivos operándola sin ninguna ayuda tiene "mucha y gran dificultad". En cualquier caso, el regidor olívico confesó que el Concello continúa trabajando para intentar que el enlace vuelva a la parrilla de vuelos de Peinador. Y para ello, volvió a reclamar una vez más el apoyo de la Xunta. "Yo no tengo sus ayudas todavía. La Xunta no dijo que iba a pagar el vuelo a París. Les invito a que lo digan. Que digan que van a pagar el vuelo a París que quitaron por la competencia desleal del vuelo subvencionado por la Xunta en Santiago", reclamó.

Según apuntó el regidor olívico, el gobierno local mantiene contactos con hasta tres aerolíneas para tratar de reponer este vuelo. Pero Caballero da ya por imposible que la ruta funcione durante la próxima temporada de invierno (de finales de octubre a finales de marzo). "Novedad podría haber, pero reposición inmediata es imposible. Las compañías aéreas una vez que cancelan una ruta ya no hay tiempo literal de reponerla. Es completamente imposible en términos físicos. Pero estamos trabajando para reponerla en algún momento", garantizó.

Volotea refuerza Asturias

Por otra parte, la low cost Volotea que opera en Vigo las rutas a Valencia, Mallorca e Ibiza y que propuso al Concello fijar una de sus bases en Peinador, acaba de reforzar su posición en el aeropuerto vecino de Asturias. Allí tiene ya una base con siete rutas y acaba de hacerse con un contrato de promoción turística de 3,2 millones para operar a Venecia y Múnich hasta 2019.