La Xunta vendió más de 20.000 tarjetas del transporte metropolitano

Más de la mitad de las cédulas se despacharon en Vigo y Cangas

20.08.2015 | 02:23

Unos 20.600 usuarios del área de la ciudad tienen ya la tarjeta del transporte metropolitano que se puso en funcionamiento sin Vigo, y tienen ya acceso a los descuentos que ofrece el Plan de Transporte Metropolitano puesto en marcha por la Xunta a finales del mes de abril y de cuyas bonificaciones también se benefician los vigueses.

Vigo, con 6.085, es el ayuntamiento que lidera el número de ventas de las tarjetas de transporte metropolitano seguido de Cangas, con 5.294: y de Moaña, con 2.372 cédulas vendidas. También en los municipios de Redondela, Nigrán y Gondomar se superaron el millar de tarjetas vendidas con 1.874, 1.752 y 1.539 ventas, respectivamente.

Estos dispositivos que funcionan a modo de tarjeta monedero están disponibles en un total de 24 oficinas distribuidoras de Abanca y pueden adquirirse sin necesidad de tener una cuenta asociada, tan solo presentando el DNI.

Descuentos del 50%

La Xunta recuerda que el empleo de la tarjeta de transporte metropolitano ofrece a los usuarios descuentos medios de un 50% en sus viajes además de un sistema de billete único que facilita la intermodalidad, ya que en el área de Vigo está incluido el transporte de ría.

Los usuarios que realicen más de 40 viajes en un mes contarán con una bonificación adicional del 15%, y los miembros de familias numerosas obtendrán descuentos de entre el 20 y el 50%, recuerdan.

Este programa de transporte público está impulsado por la Xunta de Galicia y doce ayuntamientos de la comarca (Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Pazos de Borbén), que también beneficiarán a los ciudadanos que realicen sus desplazamientos entre Vigo y esos municipios empleando la tarjeta.

La Xunta recordó además ayer que se licitó ya la redacción del plan de accesibilidad del transporte interurbano al centro de Vigo para analizar las paradas de estas líneas más allá de las ubicadas en la estación de autobuses, y su incidencia en el tráfico urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine