Tres personas atacadas por avispas asiáticas en Valadares necesitan asistencia médica

Los insectos picaron a tres hombres que trabajaban en una finca y a un Policía Local que se trasladó al lugar

14.08.2015 | 10:25

Dos hombres y un Policía Local precisaron de asistencia médica tras recibir numerosos picotazos de un enjambre de avisa asiática. Todo comenzó en la tarde de ayer, cuando tres hombres se encontraban en una finca de Valadares. Fue entonces, cuando uno de ellos, el operario que trabajaba desbrozando la finca con un tractor se encontró con el avispero. Los insectos, al verse sorprendidos, atacaron y picaron a los hombres en el rostro, la cabeza y las manos.

Dada la ferocidad de las avispas, el operario y los dos vecinos huyeron de la finca y procedieron a contactar con la Policía Local. Sin embargo, cuando los agentes se trasladaron para inspeccionar el avispero, siguiendo con el protocolo establecido, fueron atacados nuevamente. Finalmente, el avispero pudo ser fumigado y retirado, eliminando cualquier tipo de peligro.

Con todo, el propietario de la finca tuvo que ser trasladado a un centro médico, mientras que el operario del tractor y el agente de la Policía Local necesitaron asistencia médica. 

También en Pereiró, los vecinos alertaron a la Xunta para que procediera a la retirada de una colmena de avispas que pende de las ramas de un árbol próximo a las casas. En menos de una semana se han registrado más casos en Coruxo, Valadres y Coia, que se resolvió con una espectacular retirada del avispero por parte de los Bomberos de Vigo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine