El centro de formación de Coia programa 18 cursos para parados

En la actualidad hay seis cursos en marcha por la mañana y otros tres por la tarde, cada uno de ellos con 15 alumnos

14.08.2015 | 09:14

La Consellería de Traballo e Benestar destina casi 540.000 euros al desarrollo en el centro de formación de Coia de 18 acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Una iniciativa por la que se verán beneficiadas 270 personas este año.

En la actualidad hay seis cursos en marcha por la mañana y otros tres por la tarde, dos ya finalizaron, cinco están en periodo de prácticas y dos empezarán a lo largo de este año. Cada uno de ellos cuenta con 15 alumnos que, al acabar la formación, pueden acceder a un certificado de profesionalidad con validez estatal.

Los cursos que se están desarrollando en estos momentos son, entre otros, de montaje y reparación de sistemas microinformáticos, mecanizado por arranque de labra, de fabricación de troqueles para la producción de piezas de chapa metálica, de mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial, y de mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas. La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, que ayer visitó a los alumnos, destacó que estas actividades permiten "mejoran la empleabilidad y ocupabilidad de los desempleados gallegos y facilitan su acceso a un trabajo, al mismo tiempo que dota a la comunidad de un capital humano más formado de acuerdo con el mercado laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine