La edil del PP vigués Teresa Egerique fue ayer la encargada de valorar las tarifas del aparcamiento aprobadas para el Álvaro Cunqueiro y tras agradecer la "sensibilidad" del Sergas al reservar 500 plazas gratuitas para los trabajadores sanitarios, destacó que los precios para el público en general "están en la media del resto de parkings concesionados de Vigo", insistiendo en la misma idea que trasladan en las últimas horas desde el Sergas.

La popular reconoció que "todo es mejorable y ajustable", pero agradeció "la voluntad de colaboración y diálogo de la Consellería de Sanidade" y alabó su actitud "positiva" que contrapuso en todo momento con la del Concello. "Sigue ejerciendo una oposición constante al hospital en contra de los intereses de los vecinos".

El grupo municipal que capitanea Elena Muñoz agradece al Sergas "el esfuerzo realizado para tener en cuenta las demandas de los trabajadores del Chuvi" y desde el primer momento criticaron que ese medio millar de plazas cuyo coste asume la Administración autonómica "no se vea complementado por un transporte público al centro mucho más ambicioso del que ha presentado el Concello".

Desde el PP denuncian que "gran parte de la Travesía y de las zonas de Teis, Candeán, Cabral, Sampaio, Comesaña, Coruxo, Oia, Saiáns o Navia están fuera de las rutas diseñadas por el Concello y necesitarán transbordos para llegar al hospital". Tan "insuficiente" lo consideran que ayer Egerique compareció para anunciar que su grupo se encargará de trasladar el contenido de las líneas de transporte a las asociaciones de vecinos y redactará alegaciones para "mejorarlo y adaptarlo a las necesidades reales de los vecinos".