Más de 6.000 participantes en la "Noite Branca" que se ampliará

13.08.2015 | 02:15

El alcalde hizo ayer un balance muy positivo del programa "Noite Branca" que el pasado viernes llenó las diferentes salas de la ciudad con horario prolongado. Abel Caballero anunció que el Concello se plantea ampliar la iniciativa tras el éxito cosechado. Participaron en la presente edición un total de 6.022 personas frente a los 3.383 visitantes contabilizados la misma noche de 2014 en los museos de la ciudad.

El gobierno local trabaja par reforzar la programación y ampliarla después de tan solo dos años de experiencia. La "Noite Branca" surgió en Vigo con el objetivo de "ensalzar el patrimonio y la red museística local" con una perspectiva novedosa que mantiene abiertos los recintos hasta la madrugada y anima las visitas con oferta cultural y de ocio.

"En un solo año el aumento fue del 55% y eso nos anima a seguir potenciando este tipo de acciones. El próximo año ampliaremos horario", avanzó el regidor vigués, que no descarta que pueda celebrarse más de una noche al año para aumentar su repercusión. Destacó por encima de todos el comportamiento del Centro Romano de Toralla con momentos de tanta afluencia que se llegó a "saturar". Situó como claves del éxito tanto las visitas guiadas como los conciertos que se realizan en paralelo y que pudieron llegar a más gente de la contabilizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine