Zona Franca inicia la construcción de la nave y el parking de 1.200 plazas del polígono de Balaídos

La actuación, adjudicada por 15,2 millones de euros, dará empleo a medio millar de personas

12.08.2015 | 02:18
Recreación de la nave y las dos plantas de parking que Zona Franca construye ya en Balaídos.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) arrancó ayer en el polígono de Balaídos la obra de construcción de la denominada nave H, que dará empleo a aproximadamente a 500 trabajadores y que contará con dos plantas destinadas a aparcamiento con una estimación de plazas de 1.200 y un año de periodo de ejecución.

La delegada del Estado en la Zona Franca, Teresa Pedrosa, destacó ayer a través de un comunicado oficial que, con la firma de acta de comprobación del replanteo, el Consorcio da comienzo a los trabajos en los terrenos arrendados a la empresa Citroën.

La superficie que se construirá, de 42.000 metros cuadrados, estará distribuida en tres plantas. La baja, de unos 13.200 metros cuadrados, está previsto que se destine a usos logísticos, mientras que los dos niveles superiores, de 15.000 m2 cada uno, serán para parking de usuarios del polígono.

Renuncia de Corsán-Corviam

Zona Franca concreta además que el presupuesto base de licitación de la obra ascendió a más de 19 millones de euros y fue adjudicada, tras la renuncia de Corsan-Corvian, a la UTE Nave H (integrada por las empresas Avan Integral S.L., Hidromiño S.L. y C.D. Indepo S.L.) por un importe de 15,2 millones y un plazo de ejecución de un año, lo que supone una baja del 19,69% sobre el presupuesto base de licitación.

La construcción de esta nave responde a la necesidad de optimizar la superficie de la factoría Citroën, ya que se levantará sobre una zona que, en la actualidad, está destinada a aparcamiento de proveedores y colaboradores.

Desde Zona Franca apuntan que esta infraestructura resulta "indispensable para la reorganización de la factoría de cara a la fabricación de los nuevos modelos ya concedidos" y que proporcionará, además, más de 1.200 plazas de aparcamiento "indispensables para un centro productivo de su tamaño".

"De esta manera, la inversión total ya realizada (en el polígono de Balaídos) asciende a más de doce millones de euros, cifra a la que hay que sumar la nueva inversión de más de 15 millones en la construcción de la nave H", apuntan desde el consorcio en relación a las actuaciones de construcción de naves y mejoras de infraestructuras en los últimos dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine