Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntualidad británica en la ruta Vigo-Madrid

La consultora FlightStats sitúa como "low cost" más puntual del mundo a Iberia Express, cuya ruta Peinador-Barajas presenta los mejores índices - El 97% de aviones llegan en hora

Un avión de la aerolínea Iberia Express a punto de despegar desde Peinador. // JDA

Vuelo retrasado. Ésta es una de las palabras más odiadas por los viajeros en los aeropuertos. Y es que despegar y aterrizar a la hora programada se convierte en una de las piezas claves en la planificación de cualquier viaje. Y en aviación, la puntualidad se convierte en algo indispensable que, de no cumplirse, puede echar por tierra varios días de disfrute de un viaje vacacional programado durante meses si el retraso obliga a perder un algún enlace o incluso obligar a cancelar una importante reunión de trabajo. Es por ello que, además del precio y del servicio a bordo, los usuarios ponen casi siempre el acento en la importancia de que las aerolíneas cumplan con el horario contratado. Y los vigueses pueden presumir actualmente no solo de tener en su aeropuerto a la aerolínea low cost más puntual del mundo según la consultora FlightStats: Iberia Express. Pero además, y según datos de la citada firma, el vuelo Vigo-Madrid, con un 97% de aviones en hora durante el pasado mes de julio, se sitúa a la cabeza junto con el Madrid-Sevilla, con el mismo porcentaje. Por ello, la ruta olívica estaría actualmente entre las más puntuales a nivel mundial de entre las casi 50 compañías que analiza la citada consultora.

La ruta de Iberia Express entre Vigo y Madrid se sitúo el pasado mes de julio como la tercera con mayor número de operaciones después de las que la "bajo coste" tiene de Barajas a Tenerife y Mallorca. Entre la ciudad olívica y la capital operó 231 aviones, de los que el 97% (224) cumplieron con el horario programado. El retraso medio de los que llegaron tarde apenas fue de 12 minutos de media y solo se tuvo que cancelar un avión. En sentido inverso (Madrid-Vigo) se operaron 235 aviones, de los que el 94% fueron puntuales. Iberia Express opera cada día entre tres y cinco aviones en cada sentido entre Peinador y Barajas y se sitúa a la cabeza como la compañía que más viajeros transporta en la terminal olívica.

El índice de puntualidad de la ruta olívica está muy por encima de la media que logró Iberia Express en julio y que le alzó como la aerolínea low cost más puntual del mundo: 92,16%. La propia aerolínea subrayó en un comunicado oficial la importancia de haber cumplido un mes más el compromiso de puntualidad, pero especialmente en un periodo en el que el número de aviones se dispara: "Este nivel de puntualidad, en un periodo vacacional como el mes de julio donde se incrementa exponencialmente el número de vuelos y pasajeros, demuestra la apuesta de Iberia Express por la eficiencia en todas sus operaciones y el compromiso con la calidad y el servicio a los clientes", destacan. "Estos resultados son posibles gracias a la combinación de un equipo altamente comprometido y experimentado, junto con una eficiencia técnica que involucra a todos los departamentos implicados en los procesos de trabajo", agregan.

Air Europa

La low cost española lleva varios meses siendo la líder de puntualidad mundial en su sector. Pero no solo esta compañía de las que operan en Peinador se sitúa en lo más alto de este privilegiado ranking. También Air Europa se ha colado en más de una ocasión en lo más alto de la lista que elabora la consultora FlightStats. En uno de los últimos informes referidos a diciembre de 2014, la compañía del grupo Globalia, que opera todo el año entre Vigo y Madrid, y en verano conecta también el aeropuerto olívico con Tenerife, logró un índice de puntualidad media del 87%. Los datos referidos a este mismo estudio y en la misma fecha, Vueling, la compañía que une Peinador con Barcelona, fueron del 81,3%; mientras que para Air France, que conecta la ciudad olívica con París, el índice de puntualidad fue más bajo: 78,8%.

Compartir el artículo

stats