El Sergas hace públicas las tarifas del aparcamiento del nuevo hospital de Beade que tendrá un coste de 0,0310 euros por minuto que elevan el precio de la primera hora a 1,86 euros. Los enfermos o familiares que acudan a Urgencias dispondrán de 15 minutos gratuitos y la primera hora tendrá un descuento de 48 céntimos y queda en 1,38 euros.

El parking que gestiona la empresa Aljamil ofrecerá, no obstante, bonos diarios por 12 euros y ofrecerá la opción para pacientes de larga estancia de pagar 60 euros mensuales para acceder durante todo el mes al recinto.

Estas son las tarifas oficiales, si bien el gerente del área sanitaria viguesa, Félix Rubial, confirmó hoy que Sanidade sigue negociando bonificaciones para pacientes crónicos que acuden con asiduidad al centro hospitaliario y avanzó que asumirán parte o la totalidad de los costes del aparcamiento a estas personas.

Todavía no ha trascendido la fecha en que se iniciará el cobro a los usuarios del nuevo centro hospitalario.

500 plazas gratuitas para trabajadores

El Sergas anunciaba hoy también que en el aparcamiento del nuevo hospital del Vigo se habilitarán 500 plazas de aparcamiento gratuitas para los trabajadores del centro. La información se les trasladó esta mañana tras movilizarse la semana pasada contra el aparcamiento de pago que les costaría 40 euros mensuales.

Por su parte, Federación de Sanidad de Comisiones Obreras considera "insuficiente" la reserva de esas plazas para los trabajadores del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El sindicato "valora positivamente la rectificación parcial" pero consideran que solo cubren el "12,5% de las necesidades". Por ello piden la ampliación de las plazas gratuitas a 711