Jornada de fiesta en Matamá y Valladares con comidas al aire libre, actuaciones de grupos folclóricos y juegos para grandes y pequeños. Las dos parroquias viguesas celebraron ayer sus respectivas fiestas del socio que, en el caso de la segunda, coincidió con la del vecino y la del pulpo.

El día empezó con misa cantada y entrega de trofeos en Matamá, que rindió homenaje en la XXXII edición de su fiesta del socio a Fernando Rodríguez García.

A mediodía se celebró un concurso de tortilla y chupito de licor café y los asistentes disfrutaron de la actuaciones de las agrupaciones de la Sociedad Cultural y Deportiva Atlántida y con una competición de cucañas.

El parque forestal Monte dos Pozos acogió también un intenso programa de actos festivo-gastronómicos. Los pequeños se divirtieron en el parque Lagolandia y los mayores con las actuaciones de las charangas y grupos folclóricos de Valladares y Esposende (Portugal).

Antes de dar buena cuenta del pulpo y el churrasco, los vecinos pudieron escuchar un concierto de la Unión Musical de Valladares. Ya por la tarde, el parque acogió exhibiciones de magia, equilibrios y juegos malabares, las actuaciones de Cantareiras do Alba y Amieiras, una masterclass de zumba, una representación del grupo de teatro Escoitade y un recital de la escuela de acordeones de la parroquia. La fiesta siguió hasta la noche con "Vai de baile" y la Unión Musical.