GALICIA, VÍCTIMA DEL FUEGO

Una nube de humo envuelve la comarca de la ría de Vigo

Las llamas amenazan a Tomiño, donde se decretó el nivel de alerta 2 por la cercanía del fuego a las casas

09.08.2015 | 23:06

Los incendios forestales han sido una constante este fin de semana tanto en Galicia como en el norte de Portugal. En estos momentos los fuegos registrados en Tomiño, A Guarda y en la localidad lusa de Vilanova de Cerveira provocan que Vigo se encuentre envuelto por una nube de humo. Las llamas azotan con fuerza el municipio portugués, que ya en la jornada del sábado sufrió por la contundencia de las llamas.

En el sur de Galicia el peligro ha amenazadoTomiño. Medio Rural activó durante una hora el nivel de alerta 2 por la proximidad del incendio a las viviendas como medida preventiva, pero las llamas lograron controlarse alrededor de las 20:45 horas. Otro fuego que ha obligado a desalojar viviendas se ha registrado esta tarde en el concello Teo, cerca de Santiago, concretamente en la parroquia de Cacheiras. En la provincia de Pontevedra las llamas también han devastado una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados en el monte de A Trega (A Guarda).

A nivel gallego, el incendio de Toques ha arrasado una superficie aproximada de 200 hectáreas y el de Lousame, también en la provincia de A Coruña, ha devastado unas 70 hectáreas. Ambos fuegos, como el de Teo, permanecen activos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine