Desafío a la gravedad, equilibro, acrobacias y, sobre todo, rapidez. 120 participantes se dieron cita durante la jornada de este domingo en la Bajada del Casco Vello, una de las pruebas más exitosas del Arnette-O´Marisquiño que consta de un circuito de 1.200 metros.

La meteorología acompañaba. Los ´riders´ estaban preparados para completar el recorrido que une el Concello con el Náutico. A las 17:30 horas daba inicio la última ronda. Aarón Bernárdez era el encargado de inaugurar la tanda decisiva a bordo de la moto de Dani Rivas, protagonista en esta edición del Arnette O´Marisquiño con sendos homenajes tanto en la jornada de ayer como hoy. Miles de asistentes volvieron a ovacionar al piloto fallecido en Laguna Seca, en el que fue el mejor colofón a una prueba que siempre deja imágenes espectaculares.

El vencedor en esta edición fue Aarón Caballero, que completó el recorrido por debajo del minuto y diecisiete segundos (1:16. 734). Alonso Alonso (1:17.085) y Ferreiro Pajuel (1:17.110) completaron el podio. La prueba estuvo interrumpida varios minutos por la fuerte caída que sufrió el ´rider´ José Borges tras reventarle una rueda. El impacto le causó una rotura de tibia y peroné. Por otra parte, en la categoría femenina la más rápida en completar los 1.200 metros que unen el Concello con el Náutico fue la viguesa Rosi Martínez.