"Cuando salto me siento en la nubes, soy como un niño"

08.08.2015 | 02:10
Nacho Gómez, ayer, en la zona de competición de O´Marisquiño. // A. Irago

Aunque sus orígenes están al otro lado del Atlántico, en Chile, Nacho Gómez lleva 15 años en Vigo, más de la mitad de su vida. Tiene 21. Se dedica en cuerpo y alma a la bici, pero no empezó sobre ella. "Tenía unos patines y me iba al Castro, me gustaban los módulos de los 'skaters", recuerda. Quería alcanzar alturas espectaculares, así que se compró una bici de 45 euros y 16 kilos. "Imagínate lo que era eso", exclama el deportista. Ahora llegan a pesar solo 9 kilos.

De sus primeras dos ruedas a hoy han pasado, sobre todo, horas de entrenamiento. Entre cuatro y seis diarias. "Y no soy de los que más entreno", advierte. Gracias a ese esfuerzo este año participa como componente de un equipo americano. Como la mayoría de los participantes de O'Marisquiño convertir su devoción en su trabaja sería un sueño. Gómez habla de lo que le gustaría lograr dentro de este deporte: "Quiero que la gente me conozca, poder viajar y competir en otras partes del mundo". Asegura que cuando salta, se siente "en las nubes". "En la pista soy como un niño, me lo paso bien", cuenta. Sabe que es difícil, pero señala que tener un lugar en la ciudad donde poder practicar ayudaría a los múltiples aficionados que viven en Vigo.

Mientras espera lograr sus metas, esta tarde da un paso más participando en las pruebas de BMX del festival. "Mi objetivo es pasármelo bien, encontrarme con gente que no veo en todo el año y poder rodar con ellos que es lo mejor", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine