La concejala del Partido Popular en Vigo Elena Gonzaléz Sánchez propone al Ayuntamiento de la ciudad que establezca un transporte gratuito desde el núcleo urbano hasta el centro Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres en la parroquia de Teis.

González explica que la situación de saturación del albergue municipal, convierte a los Hermanos Misioneros en una alternativa para las personas que de otra manera duermen en la calle. La concejala popular aclara que, sin embargo, la mayoría de los afectados no se encuentran "en condiciones físicas" para llegar caminando, y carecen de dinero para el transporte público.

Desde el PP sostienen que la medida es "asumible en su coste" mediante una tarjeta de uso discrecional y que es "ahora" el momento de solucionar este problema antes de que el otoño e invierno puedan originar "situaciones indeseables".

Dificultades económicas

Asimismo, González Sánchez, indica que los Hermanos Misioneros han señalado atravesar "dificultades económicas" debido al aumento de demanda por la saturación del albergue municipal de Vigo. Con este motivo, la concejala reclama una visita urgente del consistorio para comprobar "las necesidades y ampliar su colaboración", para resaltar que Vigo "sería una ciudad muy rara" si el Ayuntamiento "ignorase" estos problemas. La edil del PP incide en los problemas que este tipo de situaciones pueden ocasionar en los niños que las sufren, y demanda al gobierno municipal que investigue este tipo de consecuencias.