El PP de Vigo pide transporte gratuito para los sin techo hasta los Hermanos Minioneros de Teis

La concejala Elena González Sánchez alega que el albergue municipal esta saturado y necesitan una alternativa

08.08.2015 | 17:26

La concejala del Partido Popular en Vigo Elena Gonzaléz Sánchez propone al Ayuntamiento de la ciudad que establezca un transporte gratuito desde el núcleo urbano hasta el centro Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres en la parroquia de Teis.

González explica que la situación de saturación del albergue municipal, convierte a los Hermanos Misioneros en una alternativa para las personas que de otra manera duermen en la calle. La concejala popular aclara que, sin embargo, la mayoría de los afectados no se encuentran "en condiciones físicas" para llegar caminando, y carecen de dinero para el transporte público.

Desde el PP sostienen que la medida es "asumible en su coste" mediante una tarjeta de uso discrecional y que es "ahora" el momento de solucionar este problema antes de que el otoño e invierno puedan originar "situaciones indeseables".

Dificultades económicas

Asimismo, González Sánchez, indica que los Hermanos Misioneros han señalado atravesar "dificultades económicas" debido al aumento de demanda por la saturación del albergue municipal de Vigo. Con este motivo, la concejala reclama una visita urgente del consistorio para comprobar "las necesidades y ampliar su colaboración", para resaltar que Vigo "sería una ciudad muy rara" si el Ayuntamiento "ignorase" estos problemas. La edil del PP incide en los problemas que este tipo de situaciones pueden ocasionar en los niños que las sufren, y demanda al gobierno municipal que investigue este tipo de consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine