El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo dispondrá a partir del lunes de un área de investigación biomédica, espacio específico de promoción de la investigación, la innovación sanitaria y la transferencia de los resultados generados en este tipo de centros. De este modo, toda la investigación biomédica del CHUVI se centrará en el nuevo hospital, unificando a los investigadores anteriormente emplazados en los hospitales Meixoeiro y Rebullón, informa la Xunta de Galicia en un comunicado.

A esta nueva área del centro hospitalario vigués, de las mejores de Galicia, según apuntan en la nota, se trasladarán un total de 32 profesionales entre investigadores y personal administrativo y de gestión.

Comprende además una superficie de cerca de 1.700 metros cuadrados en el piso 2 del bloque técnico, con amplios laboratorios y salas interdisciplinares que quedan a disposición de los grupos de trabajo e investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Ourense, Pontevedra y Vigo, en uso conjunto con la Universidad de Vigo.

En este sentido, el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, señala que con la llegada del área de investigación al nuevo hospital se salda "una deuda histórica con la investigación biosanitaria en Vigo", ya que, por primera vez, "el personal asistencial e investigador compartirán espacio y dependencias". Esta circunstancia equipara al de Vigo con otros centros de Galicia en actividad investigadora