Los trabajadores de parques y jardines auguran un peor servicio

Los empleados advierten que el precio de la adjudicación va a producir una merma de la calidad

07.08.2015 | 17:03

Los trabajadores del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Vigo, que en septiembre pasará a ser prestado por Althenia, advierten de que, tal y como se ha resuelto el concurso, con la adjudicación por 17 millones de euros (actualmente era de 24 millones), se va a producir una merma en la calidad y dejarán de atenderse hasta 20 hectáreas de parques en la ciudad olívica.

La responsable de CIG-Servizos, Tránsito Fernández, afirma que al servicio le espera "un futuro bastante negro y bastante conflictivo". Así, tras denunciar supuestas irregularidades en el proceso del concurso, apunta que el precio de adjudicación hace dudar de que se pueda mantener el servicio tal y como se presta actualmente.

Según señala, el propio informe del técnico municipal advierte de que no se contemplan suficientes recursos humanos para afrontar las áreas de trabajo (que también incluirán los parques forestales). "Además, se dejarán de 'hacer' 20 hectáreas de parques y jardines, es decir 3.500 árboles y 242 jardineras", añade Fernández.

A pesar de que la nueva adjudicataria ya ha tenido un primer contacto con el comité de empresa, aún se desconoce cómo se organizará el servicio a partir de septiembre, en qué instalaciones y con qué recursos. "No vamos a consentir que nos metan en una nave cualquiera, sin vestuarios adecuados, en un rincón cualquiera", advierten los trabajadores.

Por otra parte, a pesar de las afirmaciones de la empresa que asegura que todos los operarios serán subrogados, la CIG teme que pueda haber despidos en poco tiempo, y avisa de que, en ese caso, "se convocará huelga y se irá al Ayuntamiento, para que Caballero explique qué va a hacer".

Finalmente, el comité traslada sus sospechas de que el Ayuntamiento pretenda cubrir el servicio básico de parques y jardines con la nueva concesión, dejando para la "empresa privada" muchas zonas humanizadas y que son mantenidas a través de pequeños contratos que no pasan por concurso público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine