La procesión abre en Teis las fiestas en honor a San Salvador

El Parque da Riouxa acoge las celebraciones hasta el próximo lunes -Habrá verbenas todos los días a partir de las 22.00 horas

07.08.2015 | 09:51
Los fieles salieron en procesión tras la misa mayor de las 12.00 horas. // Adrián Irago

Centenares de personas participaron ayer en el primer día de programación de las Fiestas de San Salvador en Teis, que acoge el barrio vigués hasta el próximo lunes, día 10. Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana con una gran tirada de fuegos que anunciaba el principio de las celebraciones.

Fue la Banda de Música de Redondela la que puso la primera nota musical de la jornada, con un pasacalles que alegró la mañana a los vecinos del barrio a partir de las 10.00 horas.

Pero el acto central del día fue la tradicional misa mayor, que comenzó a las doce del mediodía en la Iglesia de San Salvador de Teis. Al acabar la liturgia, cientos de fieles salieron en procesión por las calles cercanas a la parroquia en honor al santo. Una tirada de fuegos anunció el final del recorrido.

La fiesta continuó entonces en el Parque de A Riouxa, donde los vecinos y visitantes se congregaron para comer con platos como el churrasco o el tradicional pulpo.

Ya por la tarde, a partir de las seis, la Banda de Música de Redondela ofreció un nuevo pasacalles para actuar en el palco dos horas más tarde. La lectura del pregón fue a las nueve de la noche y poco después comenzó la verbena nocturna, amenizada por las orquestas Televisión y Atenas.

La programación, organizada por la Asociación Cultural San Salvador de Teis, continuará hasta el lunes con un calendario lleno de actividades entre las que no falta una verbena diaria, siempre a las 22.00 horas. Así, hoy tocarán las orquestas Estrellamar e Iris y habrá animación musical todo el día a cargo de gaiteiros.

El sábado habrá espectáculo pirotécnico a medianoche, mientras que el programa del domingo se centrará en la música. El lunes será el Día do Neno y el Club Ciclista Teis hará una exhibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine