Los trabajadores que acudieron esta mañana a Beade se encontraron con varios pasillos de la planta 0 y algunas zonas del aparcamiento inundados. Los sindicatos pudieron fotografiar grandes charcos de agua en las instalaciones del Álvaro Cunqueiro inauguradas hace un mes.

El Sergas confirma que esta mañana se registró la rotura de una tubería de agua corriente y se produjeron filtraciones de agua "a un pasillo de una zona no asistencial". El fallo "no afectó a ninguna consulta", reiteran desde la Administración, que afirma que los problemas ya están solventados.

"Esta es una de las muchas deficiencias de un hospital construido para hacer negocios y no para atender a los enfermos del área sanitaria", denunciaba Ángel Cameselle, de CCOO, en la movilización de la Junta de Personal del Chuvi para exigir que el parking sea gratuito.

A media mañana aún eran visibles las toallas en el suelo de algunos pasillos colocadas por el personal de Limpieza y los falsos techos abiertos para evitar la acumulación de agua y que la avería fuera a mayores.

Uno de los pasillos del hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo // FARO

Vista del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro en Vigo // FARO

Vista de uno de los pasillos del Álvaro Cunqueiro en Vigo // FARO