Combate mundial de los soldados del mundo Infinity

Cien aficionados al juego de rol nacido en Cangas compiten en Vigo llegados de Europa, EE UU y Japón

06.08.2015 | 02:20
Participantes en la anterior edición del Interplanetario de Infinity.

Los mejores combatientes de Infinity, el mundo futurista creado hace diez años por la empresa canguesa Corvus Belli y que hoy exporta a 25 países, se reunirán en Vigo los próximos días 14,15 y 16 durante el II Interplanetario organizado por la Asociación Esbozos con el respaldo de sus creadores. La cita tendrá lugar en la Estación Marítima y enfrentará a 100 jugadores de toda España y de varios países europeos -Reino Unido, Polonia, Rusia, Grecia, Italia y Finlandia-, así como de EE UU y Japón. Entre ellos se encuentran los tres mejores del ranking mundial: un madrileño, un polaco y un estadounidense.

"Empezamos modestamente hace cinco años con un torneo autonómico, fuimos introduciendo novedades como el Trivial o la proyección de vídeos y acabamos atrayendo a jugadores extranjeros. Este año, para celebrar su 10º aniversario, hemos realizado un documental y una exposición. Además el primer día habrá actividades gratuitas como partidas demostrativas o un concurso de pintura que permitirán acercarse al juego a las personas que no lo conocen", explica Juan Lois Rey.

Infinity es un juego de estrategia que enfrenta sobre cuidados escenarios a escala a diferentes ejércitos -entre ellos, los Irmandiños o los Caballeros de Santiago- representados por pequeñas figuras que sorprenden por su detalle y definición. Ángel Giráldez, uno de los mejores pintores del panorama internacional, y otro de los diseñadores de Corvus Belli, Carlos Llauguer "Bostria", ofrecerán sendas masterclass durante el encuentro. El programa también incluye una charla de Modiphius.

"No es habitual que un juego llegue a los 10 años. El éxito de Infinity radica en que por primera vez permitió interactuar y jugar a la vez. Y también es muy atractivo su realismo. Se desarrolla en un futuro en el que China y Brasil son las nuevas potencias, mientras Europa se ha ido al traste y EE UU vive una crisis. Es un panorama relacionado con lo que ves cada día en el telediario: las crisis de Grecia y Portugal, la marcha de arquitectos a Brasil... Y también tiene unas reglas trabajadas", destaca Lois.

La edad de los participantes oscila entre los 25 y los 40 años con un perfil muy variado: desde estudiantes a un traumatólogo o un trabajador de fundición. El encuentro cuenta con el apoyo del Puerto, el Concello y la Diputación, así como de varias empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine