Cientos de devotos reciben con emoción la imagen del Cristo en su descendimiento

La Colegiata se quedó pequeña para acoger a los fieles. Hoy se celebra la procesión

02.08.2015 | 14:42
Descendimiento del Cristo en la Colegiata. // Marta G. Brea
Vigo desciende a su Cristo de la Sal
Play
Descendimiento del Cristo en la Colegiata. // Antía F. Lemos

Un año más los seguidores del Cristo de la Victoria renovaron su devoción en un multitudinario descendimiento de la imagen hasta el Altar Mayor. Tras la Novena que volvió a predicar el Obispo Emérito de Barbastro-Monzón D. Alfonso Milián Sorribas, cientos de feligreses pudieron ser testigos del primer acercamiento del año a la talla del Cristo. Primero se apagaron las lucesy luego se iluminó la talla, haciéndose el silencio por unos segundos.

Los más devotos habían llegado con horas de antelación para conseguir uno de los bancos de las primeras filas en la misa y así presenciar más de cerca el esperado descendimiento. La Colegiata de Santa Ana se quedó pequeña para acoger a todos los fieles que se acercaron hasta la Concatedral en el preámbulo de la gran procesión de hoy.

Hacia las nueve de la noche entró en la iglesia la carroza a hombros de los costaleros que hoy dirigirán al Cristo por las calles de Vigo. Tras dejarla a los pies del altar se procedió al esperado descendimiento. Más de media hora fue necesaria para lograr descender la imagen de las alturas, pues se precisan a varios costaleros que colocan primeramente las altísimas escaleras rodeando la imagen. Dos cofrades suben a las alturas para preparar el descenso y un tercero se encarga de desatornillar la talla. Con la templanza de estos tres costaleros y la atención de todo el resto de la Cofradía, la imagen del Santísimo Cristo de la Victoria fue descendiendo entre aplausos y gritos de júbilo hasta el Altar Mayor. Con los cientos de asistentes entonando el himno oficial del Santo, se procedió a la primera reverencia del Obispo y de la Hermana Mayor Marora Martín-Coloto, que fue la primera en pasar un pañuelo por la imagen de su Cristo.

Una vez terminó el ritual, los devotos se ordenaron, con más o menos atino, en largas colas para ver de cerca, besar y tocar al Cristo de la Victoria. La emoción y devoción que se respiró ayer en la Colegiata fue inmensa. Palabras de cariño, lágrimas y mucha emoción para dar llegada al Cristo y dejarlo preparado para su paseo de esta tarde por la ciudad. Una vez finalice la procesión y la festividad, la imagen volverá el próximo jueves a su emplazamiento habitual hasta el año próximo.

Esta tarde, antes de empezar la procesión y para despedir al Cristo en la Puerta del Sol, se hará una ofrenda floral y una serie de bailes en su honor. Después sonará el himno y, seguidamente, dará comienzo el esperado desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine