Cespa, fuera del concurso para el cuidado de zonas verdes al no justificar su oferta

La mesa de contratación excluye a la actual concesionaria y otra oferta, de Valoriza, al no aclarar la rebaja sobre los 24 millones que ofrece el Concello

01.08.2015 | 02:05

La actual concesionaria del cuidado de los parques y zonas verdes, la firma Cespa S.A, ha quedado excluida del concurso lanzado por el Concello para adjudicar la conservación y reposición de espacios ajardinados de la ciudad durante los próximos cuatro años. Otra de las aspirantes a lograr el contrato municipal, Valoriza Servicios Medioambientales S.A, también ha sido descartada. En ambos casos las empresas habían presentado ofertas con una rebaja sustancial sobre los 24,2 millones de euros del concurso del Concello -la oferta de Cespa era de 17,21 millones y la de Valoriza, de 17,23-; pero ninguna justificó de forma adecuada el ahorro que prometía.

Tras abrirse los sobres con las ofertas económicas y realizar los cálculos que marca la ley, la mesa de contratación apreció una "baja temeraria" en lo planteado por Cespa y Valoriza y dio a ambas empresas un plazo de tres días para que lo justificasen. La actual concesionaria alegó, entre otros argumentos, un ahorro en los materiales o la renegociación del coste del alquiler para reducirlo. No obstante, se concluyó que la documentación aportada no documentaba de forma adecuada las rebajas, por lo que se consideró injustificada.

En el caso de Valoriza, la empresa alegó un ahorro en las compras, la adquisición de vehículos y maquinaria, elementos vegetales y contratación de personal. Los técnicos también apreciaron "una discrepancia" en el presupuesto desglosado que se había presentado en sobre inicialmente y la documentación para justificarlo. Por esa razón se concluyó que no quedaba debidamente acreditado que la oferta no fuese "temeraria".

Tras la exclusión de ambas firmas el concurso se quedó con doce aspirantes: Althenia, S.L, UTE Constructora San José-El Ejidillo, API Movilidad, UTE Ingesan-OHL, Orto Parques y Jardines S.L, UTE Macraut Ingenieros S.L.-Sogesel Desarrollo y Gestión S.L.-Arcebansa S.A, Absa, Elsamex S.A, Talher S.A, Geseco S.A, Eulen S.A y Grupo Raga S.A. La oferta mejor puntuada es la de Atlthenia, con un 96,09 -seguida de San José-El Ejidillo (95,42)-. Ahora debe remitir en el plazo de 10 días los documentos y avales que requiere la mesa de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine