El Concello dio ayer un nuevo paso en la reforma del estadio de Balaídos tras aprobar en junta de gobierno extraordinaria el nuevo proyecto de ejecución de la grada de Tribuna y las cubiertas de ésta grada y Preferencia, obras a las que destinará más de 5,23 millones de euros.

Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, que indicó que con la aprobación de este proyecto se inicia todo el proyecto administrativo de cara a comenzar las obras, lo que estima que ocurrirá en noviembre o, "como tarde", a principios de diciembre.

El plazo de ejecución de la obra previsto es de 12 meses, aunque el regidor ha confiado en que "será menor" y tanto esta reforma como la de la grada de Río estarán terminadas antes de empezar la temporada 2016-2017.

"Damos un paso importantísimo en el nuevo campo de Balaídos", recalcó Caballero, que ha recordado que en el nuevo proyecto se incluyen modificaciones técnicas y tirar la actual cubierta, tras lo que se elevarán hasta la misma altura todas las cubiertas y se incrementará su cobertura sobre el terreno de juego.