El gobierno local desvela algunos detalles de su programación para la Semana Grande y avanza la actuación en Castrelos de la mítica banda de rock español Los Enemigos y de la mexicana Julieta Venegas. El grupo madrileño se subirá el escenario al aire libre el día 1 de agosto por la noche y el viernes 7 le tomará el relevo la compositora y cantante nacida en Tijuana, que llegará a Vigo con su nuevo disco "Algo sucede" que saldrá a la venta en los próximos días.

Julieta Venegas conoce ya al entusiasta público vigués porque fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la ciudad en 2007, también en Castrelos. Y regresó en 2012 para actuar como uno de los cabezas de cartel del Festival PortAmérica de ese año.

Del nuevo disco de la mexicana, que se encuentra en preventa y se lanzará a nivel mundial el 14 de agosto, se conocen cuatro temas: "Ese camino", "Algo sucede", "Una respuesta" y "Explosión". Se trata del octavo trabajo de la artista e incorporará doce temas inéditos de los que interpretará una buena representación en su visita a Vigo, sin olvidarse de sus singles más conocidos como "Me voy" y "Limón y sal". El Concello está pendiente de concretar el número de entradas de pago para el foso y el precio.

Seis días antes serán los madrileños Los Enemigos los que animen al público con su disco "Vida Inteligente" que publicaron en noviembre tras más de 15 años de silencio discográfico. Josele, Chema, Fino y Manolo Benítez regresaron a la carretera en 2012 tras casi una década de parón y la semana antes de aterrizar en Vigo estarán en el Low Festival de Benidorm y en el Festival Contemporánea de Alburquerque (Badajoz).

Aunque ya no dentro de la programación de las fiestas, el 15 de agosto Melendi actuará en la explanada del Verbum, en Samil, a las diez de la noche con su nuevo trabajo "Un alumno más". Ya en septiembre será el turno de un veterano Joan Manuel Serrat que actuará en el Auditorio Mar de Vigo. La cita más inmediata para los amantes del directo es la actuación de Hombres G el próximo 25 de julio en la explanada del Verbum con la gira "30 años y un día".